¡Que sea para bien!

 

Agitar, educar, organizar

¡Que sea para bien! es un espacio consagrado a la formulación y reflexión de definiciones vinculantes de diseño gráfico y la reflexión política.

No es viable asistir al planteo de definiciones disciplinares absolutas y hegemónicas sin plantearse al menos la reflexión crítica sobre ellas; la capacidad de empoderamiento de distintos actores culturales y sociales –en cuanto a la posibilidad de ejercer con propiedad el rol de generadores y comunicadores de contenidos– tiene que utilizarse como una posibilidad de diversificación de tales definiciones así como de la divulgación de las ideologías que las sustentan.

 

En tal sentido se hace viable –y deseable– que el diseño se construya también bajo parámetros ideológicos ya que su definición no puede quedar acotada por el campo de trabajo –la comunicación–, ni por las herramientas que emplea de manera específica –los saberes, técnicas y habilidades excluyentes– sino que debe incorporar, necesariamente, un modelo ideológico de abordaje.

 

Las definiciones y planteos presentados en este espacio están en revisión y reflexión permanente, y pretenden ser una construcción colectiva.